Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El alcalde va en caballo de hacienda… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 05 de Julio del 2023 a las 23:34

La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Circula en redes sociales y medios de comunicación una encuesta de Massive Caller aplicada a los victorenses con relación al proceso electoral que ya está en puerta, por partido político y por personajes. 

Con relación a partidos políticos MORENA cuenta con la más alta puntuación, prácticamente esta inalcanzable pues la mayoría de las personas encuestadas dicen le seguirán dando el voto de confianza al partido guinda en la capital tamaulipeca. 

¿Por cuál partido político votaría usted?, le preguntaron a los victorenses, recordándoles que el próximo año habrá elecciones para alcalde en Ciudad Victoria y en ese sondeo 50.55% dijo que, por MORENA, el 14.8% le apuesta al PAN, el antes todopoderosos PRI solo alcanzo un 7.2%, al MC le alcanza para conservar su registro un 4.3%, otro 5.3% y el 17.9 de los encuestados aún no saben a quién favorecerán con su voto. 

Luego, en el sondeo de opinión de la casa consultora Massive Caller, le preguntan a la ciudadanía quien les gustaría que fuera el candidato de MORENA para la presidencia municipal de la capital tamaulipeca el año entrante. 

Miden en la encuesta tres personajes de MORENA, el actual alcalde capitalino EDUARDO GATTAS BAEZ, el diputado local JOSE BRAÑA y el empresario JORGE, TICO, GARCIA. 

Resultado, la mayoría de los encuestados ven muy viable la reelección del Alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ el próximo año, lo quieren por tres años más y quieren que sea el candidato de MORENA nuevamente en el 2024 en pos de la presidencia municipal de la capital tamaulipeca. 

Los encuestados están seguros que con LALO GATTAS, MORENA arrasaría en Victoria en las elecciones del próximo año y él sería la fortaleza para acarrearles votos también a los diputados locales, incluso a los legisladores federales, además que le aportaría una buena cosecha de votos a quien resulte ser el candidato o la candidata a la Presidencia de México del partido guinda. 

Puntaje por personajes en el reciente sondeo de opinión EDUARDO GATTAS a la cabeza con un 25.8%, JOSE BRAÑA solo alcanza un 19.2% de aceptación entre la población, en tanto que JORGE, TICO, GARCIA aparece con un 16.7% de las preferencias. 12.5% otro que se agregue y el 28.8% de los victorenses encuestados contestaron que aún no saben por quién de los personajes antes mencionados votarían. 

Con relación a partidos políticos MORENA prácticamente esta inalcanzable pues la mayoría de las personas encuestadas dicen le seguirán dando el voto de confianza al partido guinda en la capital tamaulipeca y por personaje van con LALO. 

Y como no solo nos íbamos a quedar con lo publicado por la empresa encuestadora, al azar, en un centro comercial se preguntó a 20 personas que opinaban sobre la encuesta y el resultado no tiene variaciones, la mayoría de los victorenses están seguros que MORENA se llevará el triunfo en Ciudad Victoria, a menos que suceda una acción preponderante. Y con relación a quien les gustaría fuera el candidato de los tres personajes antes mencionados, igual las preferencias son para EDUARDO GATTAS, “Con LALO arrasaría MORENA” dijo don CARLOS, comensal en tradicionales gorditas, y remato resaltando “El alcalde va en caballo de hacienda”. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577